29 de marzo 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

La guerra en Ucrania ya es una realidad tras el ataque de las   Fuerzas Armadas rusas irrumpiendo el territorio ucraniano principalmente a través de los enclaves rebeldes del este, tras la decisión del presidente ruso, Vladimir Putin, de ejecutar una “operación militar especial” en la región de Donbas . 

Desde Odesa ciudad portuaria al sur de Ucrania, el ciudadano chileno Rodrigo Provoste comentó en exclusiva para Veritas Capitur sobre la situación que viven los compatriotas inmersos en medio del conflicto. 

“Putin nos mintió diciendo que las tropas iban a comenzar a retirar, pero todo estaba planificado y decidió invadir. Esto es muy negativo porque sabemos que la guerra no contribuye a nada. 

Consultado por las verdaderas intenciones del líder ruso , Provoste agregó “quiere invadir Ucrania, tomarse la capital Kiev, se ha generado tras este ataque un aumento de los precios de los productos básicos y se ha bombardeado el principal aeropuerto de la zona”, advirtió. 

“Esto es por temas estratégicos, a Putin le interesa tomar el poder porque si bien lo niega, está muy interesado en hacerse con este país, he impedir que sus regiones puedan incorporarse a la OTAN”. 

Del mismo modo expresó que “muchas personas no creían que iba a producirse la guerra y por lo tanto no se compró alientos para almacenar, sin embargo, con lo sucedido, se ha cerrado el comercio y no sabemos si se va a volver a abrir y el problema que existe es que lo que está disponible está a precios muy elevados”. 

Rodrigo Provoste, quien se encuentra en Ucrania efectuando una labor humanitaria especialmente con menores en orfandad, concluyó enviando un mensaje al pueblo cristiano comentando que “al mundo evangélico en general que se una y nos apoye en cuanto a oración, son 42 millones de habitantes y muchos niños que sufren y nos apoyen. Estas son señales que el tiempo se acerca y la época en que Dios va venir pronto y estas son las señales que él está dando”.