8 de diciembre 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

Poco antes de las 14 horas de este jueves, el convencional constituyente Rodrigo Rojas Vade llegó hasta el cuartel Borgoño de la Policía de Investigaciones, en la región Metropolitana.

Lo anterior para declarar como imputado en la causa que la Fiscalía Centro Norte realiza por el eventual delito de perjurio, al haber mentido en su declaración de impuestos y patrimonio al asumir como constituyente.

Esto luego de que confesara que nunca padeció cáncer, lo que vino afirmando desde el estallido social cuando alcanzó fama por ser uno de los referentes en la materia, transformando su enfermedad como una bandera de lucha lo que lo llevó a ganar un escaño en la Convención.

En su declaración de impuestos y patrimonio, Rojas Vade aseguró tener una deuda bancaria por tratamiento quimioterapeutico para tratar el supuesto cáncer.

La diligencia se desarrolló con el constituyente en calidad de imputado. Recordar que en la causa ya declararon como testigos la presidenta y el vicepresidente de la Convención, Elisa Loncon y Jaime Bassa, respectivamente.

Se trata así, de la primera aparición pública de Rojas Vade tras mantenerse ajeno de las actividades después de reconocer su mentira.