22 de febrero 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

Rodrigo Rojas Vade, exconvencional por la Lista del Pueblo, podría perder el beneficio de cumplir su pena en libertad vigilada e incluso extender su sentencia.

Recordemos quien fue conocido popularmente como «Pelao Vade» accedió un procedimiento simplificado durante febrero de 2023 en donde fue sentenciado a 61 días de presidio menor en su grado mínimo, junto a una multa de 11 UTM (al rededor de $700 mil) tras ser condenado por estafa.

Sin embargo, atendiendo una buena conducta previa, el tribunal accedió al otorgarle el beneficio para cumplir su condena en libertad vigilada, la que se encuentra sujeta a tres condiciones: Firma mensual, documentación que acredite domicilio e informar de actividades laborales.

El problema para Vade, según revela Radio Biobío, es que desde el 23 de febrero no habría presentado documentación respecto de estos dos últimos requerimientos.

Frente a esto, el exconvencional arriesga la extensión de su condena o el revocamiento del beneficio por presidio efectivo.

De acuerdo al mismo medio, el Centro de Reinserción Social Santiago Occidente de Gendarmería, emitió un informe al 7° Juzgado de Garantía de Santiago dando cuenta del incumplimiento.

Por parte del círculo cercano a Vade, declararon al medio que el incumplimiento de esto podría responder a un olvido y que harían llegar la documentación lo antes posible.

Finalmente, el medio consigna que intentó contactar directamente a Vade, sin embargo, no obtuvo respuesta.