22 de febrero 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a dos mujeres que estarían implicadas en el robo de seis computadores notebook desde la dirección nacional de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Juaneb) durante noviembre de 2023.

Ambas fueron formalizadas y se decretó las cautelares de arraigo nacional y arresto domiciliario total.

Según la información policial, las detenidas fueron identificadas a través de reconocimiento fotográfico e identificación dactilar.

Además, registraban más de 100 detenciones por delitos similares.

Al respecto, el subprefecto jefe de la Brigada de Investigación Criminal de Peñalolén, Pedro Escobar, precisó sobre el robo que «ingresan a las dependencias de la Junaeb, ubicado en calle Monjitas, en la comuna de Santiago, señalándole al guardia que se encontraba en ese momento que iban a una reunión con uno de los funcionarios del lugar, otorgando identidades que no fueron corroboradas en su momento ni tampoco exhibiendo cédulas de identidad que corroboraran su identidad».

«Suben hasta las dependencias de la Junaeb y logran tener acceso a las oficinas, de donde sustraen seis computadores, los cuales transportan en unos bolsos que portaban estas mismas personas y se dan a la fuga del lugar», agregó.

Finalmente, las indagatoria continúa para dar con el paradero de una tercera mujer que estaría implicada en el robo.