5 de diciembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

Tras los graves hechos ocurridos ayer en Talcahuano, el presidente Sebastián Piñera anunció la salida de Mario Rozas del cargo de General Director de Carabineros.

Fue Piñera quien, desde La Moneda, sostuvo que la salida de Rozas se da por su propia renuncia, la que fue aceptada por él.

En su reemplazo asumirá el general Ricardo Yáñez, considerado mano derecha de Rozas. El Mandatario agradeció la labor de Rozas y de la institución, demostrando «su profundo aprecio y gratitud».

[irp posts=»8360″ name=»Sin críticas: Piñera agradece la desatacada carrera» de Rozas tras su salida de Carabineros»]

«Quiero desearle al general Mario Rozas, quien tiene una muy destacada carrera, una muy buena vida».

[irp posts=»8342″ name=»Unicef condena baleo en residencia Sename: Nada justifica que carabineros use armas de fuego contra menores»]

La decisión de La Moneda se da luego de que la tarde de ayer dos adolescentes fueran baleados por uniformados al interior de una residencia del Sename, lo que fue condenado de forma transversal e hicieron resurgir los llamados para remover a Rozas, quien había permanecido en el cargo pese al paso de tres ministros del Interior: Andrés Chadwick, Gonzalo Blumel y Víctor Pérez.

[irp posts=»8322″ name=»Carabineros compromete máxima celeridad» para «aclarar» baleo contra adolescentes en residencia del Sename»]

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA