22 de junio 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

La tarde de este sábado, la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, abordó la apertura al diálogo del Gobierno tras la aprobación del tercer retiro del 10%, cuyo futuro está en manos del Tribunal Constitucional.

Rubilar participó en el balance Covid-19 del Ministerio de Salud, oportunidad en la que fue consultada sobre las reuniones que esta jornada sostuvo el Presidente Sebastián Piñera con ministros del comité político y jefes de bancadas de Chile Vamos.

[irp posts=»22349″ name=»Gobierno cambia el tono: Se buscan acuerdos que signifiquen resolver el tema del 10%»»]

La secretaria de Estado comentó que “queremos que dentro de este diálogo podamos efectivamente acercar posiciones en materia tributaria que nos permita también tener los recursos necesarios para enfrentar esta pandemia”.

“Nuestro llamado, obviamente es primero conversando con los nuestros, con Chile Vamos, con nuestros parlamentarios, escuchándolos a ellos y también a la oposición, es poder dar una solución a la ciudadanía”, dijo la ministra.

[irp posts=»22309″ name=»¿Reforma tributaria?: Presidente de la UDI asegura que todavía hay una oportunidad de estar a la altura»»]

A ello, Rubilar concluyó agregando que “no descansaremos hasta alcanzar esa posibilidad”.