- Este sábado, en Glendale, Colorado, el equipo chileno intentará remontar el punto de la derrota de la ida, en el Santa Laura, para clasificar al Mundial de Francia 2023. La tarea es difícil, pero no imposible
Por Carlos Fernández
La frase con que el capitán de los Cóndores, Martín Sigren, manifestó que las posibilidades de Chile continúan intactas, es la más clara consigna con que la selección nacional de rugby espera en Denver, Estados Unidos, para enfrentar el partido de vuelta que clasificará a uno de los dos países a Francia 2023.
El Infinity Park en Glendale, Colorado, este sábado 16, a las 15.00 horas de Chile, será el escenario del partido definitorio. Se jugará a 1.200 metros de altitud y con una temperatura que superaría los 32 grados. Incluso el día del partido existen -aunque bajas-, 35% de probabilidades de tormenta eléctrica.
Una vez más, junto Christopher Browne, ex capitán del PWCC, analizaremos el partido de Chile, el más importante en la historia del rugby chileno.
Lo primero es decir que los Cóndores contarán con, prácticamente, todos sus jugadores para el trascendental encuentro.
En el uno contra uno el equipo estadounidense posee más figuras que el nacional, pero este es un deporte cuya esencia es el juego y trabajo en equipo y esa, por sobre todo, es la gran fortaleza del cuadro chileno.
“Chile va a tener que jugar con paciencia, sin apurarse. Es sólo un punto de diferencia, y el manejo de la ansiedad seguramente será un tema que se ha trabajado en la semana. Chile debe mantener la excelente defensa que mostrado en el segundo tiempo contra Escocia y en la ida con EEUU, cuidándose de hacer penales (uno de los pocos puntos a mejorar), y trabajar la defensa del maul. En formaciones fijas mejorar el line out, y tener solidez en el scrum”, dice el ex capitán del PWCC.
Agrega Browne:
“En ataque creo que Chile va a apostar al dinamismo. Intentando agrupar y cansar a los forwards estadounidenses, para luego apostar a la velocidad y el desequilibrio de sus backs. Nuevamente el trabajo de Fernández y Urroz o Videla con el pie va a ser fundamental, además de apuntar a la creatividad del mismo Fernández y los Garafulic para intentar marcar por fuera”.
El ex capitán de Country señala: “Creo que EEUU va a apostar por meter a Chile en su mitad con el pie, tienen la ventaja en el marcador y van a tratar de jugar lejos de su ingoal y de buscar la desesperación de Chile para sumar con penales. En ataque van a apostar a dominar con su pack, ya lo hicieron con el scrum y maul en el partido de ida, y seguro van a tratar de explotarlo nuevamente, para intentar someter al pack chileno y buscar, de nuevo, penales, especialmente en los scrums”.
Chile posee marca negativa de 1-5 en enfrentamientos contra las Águilas, y tiene una diferencia de menos 212 puntos contra el equipo norteamericano.
Esos son sólo números, porque si usted es creyente, el “milagro” es posible. Nosotros, en tanto, confiamos en el buen rugby de estos muchachos y en su actitud a prueba de todo. Entonces creamos todos que Chile estará por primera vez en un Mundial.
SIGUE LEYENDO
Marcelo Díaz sufre encerrona en Vitacura: Delincuentes usaron camioneta robada para asalto en Colina
Ranking ATP: Tabilo se mantiene, mientras que Jarry sale del top 30
(VIDEO) La Roja mejora la pinta, pero sigue vistiendo harapo