«Debido al riesgo de ser cercadas, las fuerzas aliadas han sido retiradas de la localidad de Limán hasta posiciones más ventajosas», informó este sábado Ígor Konashénkov, portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, según consigna el sitio de Cooperativa. Este hecho sucede a tan solo un día desde que Valdimir Putin anunciara la anexión de cuatro regiones del este y sur de Ucrania.
Según la prensa, ya hay batallones con reservistas en la región, lo que pretende mermar el repliegue que sufrieron los rusos hace 3 semanas en Jarkov, lo que llevó a Putin a decretar la impopular medida de Movilización Parcial.
Para explicar la derrota, desde el ejército ruso se expresó que los ucranianos los superaban en número y equipos, y que, «pese a las pérdidas sufridas, al disponer de superioridad en fuerzas y recursos, el enemigo introdujo refuerzos y continuó su ofensiva en esa dirección».
Si bien no se han precisado cifras, trascendidos hablan de aproximadamente 5.000 hombres combatiendo en Limán.
SIGUE LEYENDO
Diputados presentan indicación para renegociación de contratos eléctricos: “No se queda en la cancha chica como lo ha hecho el Ministro Pardow”
Diputado Lagomarsino (PR) acusa presiones desde La Moneda en favor de Joanna Pérez por voto para presidencia de Comisión Investigadora del Caso Monsalve
Diputado Lagomarsino (PR) por irregularidades financieras en Fonasa: «Requiere que se investigue a fondo»