30 de noviembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

El Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) de la Región Metropolitana trasladó el cadáver de un Puma concolor hasta el Laboratorio de Patología Comparada de la Escuela de Medicina Veterinaria de la Universidad Andrés Bello en Colina, tras ser encontrado en un predio privado ubicado entre la precordillera de las comunas de La Florida y Puente Alto, con signos de ahogo por inmersión y un posible daño físico en la zona craneal.

“Una vez recibida la denuncia, funcionarios del SAG se dirigieron al lugar para constatar lo ocurrido y trasladarlo hasta un centro especializado, como es el laboratorio de la Universidad Andrés Bello, para su respectivo análisis forense”, comentó el Ministro de Agricultura, Antonio Walker.

Por su parte, el Director del SAG de la Región Metropolitana, Juan Valenzuela, señaló que en este tipo de hechos no se descarta la participación de terceros, lo que será resuelto una vez que estén disponibles los resultados de los análisis clínicos.

“Si bien el puma fue encontrado flotando y presenta evidentes signos de inmersión, no podemos descartar el ataque de perros o intento de captura por parte de personas. Lo anterior quedará en evidencia una vez que tengamos los resultados de la necropsia. Cuando el Servicio cuente con el análisis detallado y conclusión de los profesionales del centro veterinario de la Universidad, se determinará si el hecho es causal de denuncia ante el Ministerio Público”, dijo.

En paralelo, el SAG se encuentra investigando si este ejemplar encontrado muerto corresponde al mismo avistado durante la madrugada de ayer lunes en el sector precordillerano de la comuna de Puente Alto.

De acuerdo al análisis preliminar realizado por veterinarios del Servicio Agrícola y Ganadero en el lugar, se determinó que se trataba de un macho juvenil, de entre 25 a 30 kilos de peso aproximadamente, muerto por inmersión.

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA