Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

Con 21 votos a favor, 12 en contra y 2 pareos, la Sala del Senado ratificó la decisión adoptada por las comisiones unidas de Hacienda y Trabajo y rechazó la idea de legislar sobre el proyecto de reajuste de salario mínimo del Gobierno, forzando así la creación de una Comisión Mixta para la iniciativa.

La estrategia, propuesta por los senadores de oposición de la comisión, busca lograr un acuerdo con la Cámara de Diputados para mejorar la propuesta del Gobierno, que hasta ahora aumentaría en $10 mil el sueldo mínimo y en $10 mil el tope del Ingreso Mínimo Garantizado.

LEE TAMBIÉN:  Comisiones del Senado rechazan reajuste al salario mínimo para forzar mesa mixta con la Cámara

Carolina Goic (DC), presidenta de la Comisión de Trabajo, indicó que “estamos buscando el camino legislativo más adecuado para generar un acuerdo amplio, pero también poner sobre la mesa temas que son mínimos desde el punto de vista ético”.

Esto fue lamentado por el ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, que señaló que “ojalá hubiéramos podido llegar a acuerdos, pero se entiende que trataremos de hacerlo en la (Comisión) Mixta”.

Por su parte, el ministro del Trabajo, Patricio Melero, advirtió que representantes de micro, pequeñas y medianas empresas “han sido muy nítidos en pedirnos un reajuste lo más prudente posible y fortalecer el Ingreso Mínimo Garantizado”.

COMPARTE ESTA NOTA:
COMENTA CON FACEBOOK

LO ÚLTIMO