17 de abril 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

La tarde del domingo en San Antonio, más específicamente en el sector de Malvilla, Carabineros acudió luego de la alerta de vecinos por realización de carreras clandestinas en el lugar. Fue en ese momento cuando el sargento segundo, Carlos Retamal, bajó de su moto y fue agredido con un fierro en su rostro, lo que lo tiene con riesgo vital en el hospital Dipreca.

El carabinero se encuentra con un traumatismo encefalocraneano complicado grave, lo que, según el doctor Cristian Matus, lo tiene en «manos que no están a la altura del ser humano».

Hasta el centro hospitalario llegaron a visitar al uniformado la ministra del Interior, Carolina Tohá, y el general Director de Carabineros, Ricardo Yañez.

Según consigna La Tercera, la ministra Tohá declaró que «vamos a entregar todos los recursos y apoyos para que la investigación policial dé con los culpables de este hecho».

En tanto, el general Yañez afirmó que «perder a cuatro carabineros en seis meses (…) da cuenta de niveles de violencia que no estábamos acostumbrados».