- El técnico colombiano fue presentado oficialmente en el Centro Deportivo Azul. Para el nuevo estratega, uno de los principales objetivos es “volver a estar en una competencia internacional”.
Por El Ágora
Comienza una nueva era en la Universidad de Chile. Santiago Escobar tendrá la misión de dejar atrás un 2021 para el olvido y devolverle la mística a un plantel que viene de unas magras temporadas en los últimos años.
Hoy fue la presentación oficial del ex estratega de la Universidad Católica de Ecuador en el Centro Deportivo Azul. “No lo tuve que pensar mucho. Cuando te hablan de la U es sinónimo de trabajar en un grande de Sudamérica.Un equipo muy representativo del país. Desde el primer instante que se comunicaron conmigo de inmediato era el proyecto que me seducía”, fueron las primeras palabras del nuevo DT laico en conferencia de prensa.
Escobar manifestó sentirse “orgulloso” y “comprometido” con este nuevo desafío, aunque admitió que “queremos que esto sea un proyecto a largo plazo”.
Al ser consultado sobre la conformación del plantel de cara a la temporada 2022, el nuevo técnico azul sostuvo que “hay jugadores que pedimos. Vamos a encontrar un equipo que debe tener compromiso en la cancha y afuera de la cancha. Veo una institución seria y una gran hinchada. Esos factores se convierten en un plus”.
Cabe recordar que Fernando De Paul, Ramón Arias, Osvaldo González, Diego Carrasco, Augusto Barrios, Mario Sandoval, Brandon Cortés, Luis del Pino Mago y el goleador Joaquín Larrivey no seguirán vistiendo la camiseta de la U. Por contraparte, el volante Felipe Seymour, el ex delantero de Unión La Calera Jeisson Vargas y el ex goleador caturro Ronnie Fernández son los primeros refuerzos para afrontar el próximo torneo.
Por último, Escobar dio luces de lo que espera lograr al mando de los universitarios. “Queremos ganar desde la primera fecha del torneo y colocar en la U en ese sitial en el que se merece estar. Dentro de los objetivos está volver a estar en una competencia internacional. Queremos que el equipo recupere el hábito de ganar”.
Santiago Escobar de 57 años fue campeón en Venezuela con Estudiantes de Mérida el 2001 y también lo fue con Atlético Nacional de Colombia en el 2005 y 2011. Como dato adicional, el actual entrenador azul es hermano de Andrés Escobar, futbolista colombiano asesinado tras su participación en el Mundial de Estados Unidos 1994.
SIGUE LEYENDO
Marcelo Díaz sufre encerrona en Vitacura: Delincuentes usaron camioneta robada para asalto en Colina
Ranking ATP: Tabilo se mantiene, mientras que Jarry sale del top 30
(VIDEO) La Roja mejora la pinta, pero sigue vistiendo harapo