Cuba vive desde hace meses cortes de energía que afectan a sus habitantes, con excepción de los que habitan en su capital, La Habana.
De acuerdo a lo informado por los medios estatales, las autoridades anuncian que a partir de agosto comenzará el racionamiento energético eléctrico para La Habana y sus más de 11 millones de habitantes.
La acción que se suma a la cancelación del carnaval contempla el racionamiento cada tres días durante las horas de mayor demanda en los seis municipios de la capital y centro turístico de la isla.
La situación económica de Cuba tampoco es buena tras las últimas sanciones impuestas por Estados Unidos en 2019, la severa crisis turística que dejó la pandemia y ahora el shock sufrido por los efectos de la guerra entre Rusia y Ucrania. Todo ello reducido de forma importante el crecimiento de la isla en el último tiempo a lo que se suma una presión inflacionaria.

SIGUE LEYENDO
Trump ordena bloqueo total de petroleros sancionados que entren y salgan de Venezuela
Kast se reúne con el presidente Milei y aseguran una “muy buena relación entre Argentina y Chile”
China felicita a José Antonio Kast por ganar elecciones presidenciales de Chile