13 de junio 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

Esta tarde, y en una actividad con figuras electas del Frente Amplio, el diputado ex Partido Socialista, Marcelo Díaz (UNIR) confirmó que bajará su precandidatura presidencial, en favor de la otra opción del bloque, Gabriel Boric. 

Hoy, el parlamentario por Magallanes inscribió en el Servicio Electoral su aventura a La Moneda, a la espera de participar de la primaria presidencial con la carta del Partido Comunista, Daniel Jadue (PC), y el resto de la oposición.

«He decidido deponer mi candidatura, y apoyar la candidatura de Gabriel. Lo hago convencido, porque en primer lugar hemos construido una relación de amistad y mucho compañerismo. Porque he visto que es un dirigente noble, genuino, que de verdad quiere cambiar Chile, tiene un compromiso profundo con el país», señaló Díaz.

Con esto, Gabriel Boric se transformó en la única opción presidencial del Frente Amplio, apoyado, eso sí, por solo algunos de sus movimientos y partidos, como UNIR, Revolución Democrática, Fuerza Común y Convergencia Social.