Los denominados rebeldes hutíes declararon una «guerra abierta» contra Estados Unidos y el Reino Unido luego de los bombardeos sobre Yemen que dejaron cinco de sus integrantes muertos y otros 73 heridos, según afirmaron.
Recordemos que este jueves EEUU, Reino Unido, Australia, Canadá, Países Bajos y Bahrein lanzaron bombardeos contra múltiples áreas en Yemen que se encuentran bajo el control del grupo chiita como represalia a los ataques sobre embarcaciones internacionales en el Mar Rojo.
El portavoz militar de los hutíes, Yahya Sarea, declaró en televisión que «el enemigo estadounidense y británico tiene toda la responsabilidad por su agresión criminal contra nuestro pueblo yemení, y no quedará sin respuesta ni castigo».
Asimismo, aseguró que sus tropas «no dudarán en atacar las fuentes de amenaza y todos los objetivos hostiles en tierra y mar, en defensa de la soberanía y la independencia del Yemen».
Además, el vocero sostuvo que se mantendrán impidiendo la navegación de embarcaciones comerciales vinculadas a Israel o que se dirijan a sus puertos.
Finalmente, cabe señalar que las acciones de los hutíes comenzaron como represalia a los bombardeos sobre Gaza, por lo que acusan a estos EEUU y Reino Unido de «apoyar los crímenes israelíes en Gaza».

SIGUE LEYENDO
Israel afirma que Hamás devolvió partes del cuerpo de un rehén cuyo cadáver ya había sido recuperado
Milei celebra triunfo electoral y promete «camino reformista para consolidar crecimiento» de Argentina
Trump pone fin a todas las negociaciones comerciales con Canadá