26 de enero 2022

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

Pablo Muñoz Giácaman, ex ejecutivo del Banco Estado, se encuentra prófugo de la justicia. El hombre fue condenado a 7 años de presidio efectivo por  millonario fraude al interior de sucursal de Concepción, región del Bío Bío.

Muñoz, se encuentra con orden de detención para cumplir su condena de 7 años de cárcel por un millonario fraude. El ex ejecutivo se encontraba con arresto domiciliario total y tras conocer su sentencia, se dio a la fuga.

Pablo Muñoz fue condenado en cinco ocasiones distintas, a nombre de diferentes clientes que no tenían la calidad de pequeños empresarios. La modalidad de fraude consistía en falsificar información tanto financiera, tributaria y de tenencia de vehículos para gestionar y obtener crédito a nombre de estos empresarios, para luego quedarse con todo o parte del dinero.

La defraudación superó los 400 millones de pesos, los cuales deberá devolver al Banco Estado, pues la institución financiera presentó una demanda civil en contra de Muñoz.

El 25 de junio personal de Carabineros concurrió al domicilio  de Pablo Muñoz para trasladarlo hasta la cárcel de Arauco, sin embargo, la pareja del implicado informó en esa instancia que Pablo había dejado la casa el día anterior. 

Hoy la condena es definitiva y por lo tanto, adelantó el fiscal Aravena, una vez que el ex ejecutivo bancario sea detenido, deberá ingresar a una cárcel para cumplir el remanente de la pena.

 

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA