La diputada Joanna Pérez (Demócratas) descartó un eventual respaldo a la iniciativa firmada por el Gobierno en el marco del Pacto Fiscal para aumentar el impuesto a la renta a ingresos desde los $4,5 millones mensuales. Advirtió que “se insiste en lo mismo” y que si el Ejecutivo quiere contar con los votos para la aprobación de la reforma, ésta debe “enfocarse hacia el crecimiento y la reactivación”, además de abordar la evasión y la elusión.
Sobre la propuesta firmada por el Gobierno, la diputada Joanna Pérez expresó que “creemos que se insiste en lo mismo. Y nosotros hemos dicho, desde Demócratas, que no estamos disponibles para subir la carga tributaria a la clase media”.
En ese sentido, explicó que “creemos que ya tienen bastante incertidumbre y deben pagar lo que es su educación, la salud, la vivienda, toda la carga la soportan, además de los emprendedores y las personas que trabajan”.
Para la parlamentaria, “hay que enfocarse hacia el crecimiento y la reactivación y, por cierto, que paguen impuestos quienes deben hacerlo. La evasión y la elusión le está haciendo daño tremendo en materia de informalidad y delictual a nuestro país”.
“Y, por lo tanto, si el Gobierno no es capaz de enfocar ahí su propuesta, nuevamente no va contar con los votos que necesita. Y tiene que enfocarse en conseguir esos votos hoy”, concluyó.
SIGUE LEYENDO
Mulet llama a la unidad frente a emplazamientos entre candidatos a las primarias
Corte rechaza solicitud de desafuero contra diputado Alexis Sepúlveda
Parlamentarios critican “desconexión” en millonario gasto para foto oficial de Boric y ministros