1 de diciembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

«El gobierno de Sebastián Piñera no entiende absolutamente nada. Dejan a la deriva a miles de familias y no les importa. Impresiona la poca conexión con la realidad«. Con estas palabras la diputada Maya Fernández reaccionó al anunció desde La Moneda sobre el ingreso que presentó este domingo el mandatario para intentar frenar el retiro del segundo 10%.

Mismo tono usado por el diputado Gabriel Ascencio, quien acusó a Piñera de seguir «provocando a las familias chilenas que esperan urgente segundo retiro 10%».

«Ir al TC es una ofensa y una infamia. Chile ya no soporta a un Presidente que solo defiende a sus amigos empresarios. Apoyaremos todas las acciones para defender los derechos de la gente», anunció.

[irp posts=»8566″ name=»Piñera concreta advertencias y presenta requerimiento ante el TC para frenar segundo retiro del 10%»]

«¿Se puede ser menos empático o más miserable?», se preguntó el diputado Jorge Brito.

Por su parte, el diputado Raúl Soto sostuvo que el mandatario «renunció a gobernar para grandes mayorías de Bandera de Chile para defender intereses de un pequeño grupo muy poderoso, las AFP, compromiso que hizo en la Sofofa y hoy cumple dando la espalda al 87% de chilenos que apoyaban con la esperanza de un fin de año digno».

«Una a estas alturas se pregunta si queda algún asesor más en La Moneda además de Larroulet. Insostenible«, cuestionó la diputada Claudia Mix.

En tanto, el presidente del PR, Carlos Maldonado, advirtió que «el despropósito de un gobierno, que acusa de actuación inconstitucional a dos tercios del Parlamento, incluyendo a gran parte de su coalición, por aprobar una iniciativa que apoya el 90% de la ciudadanía, puede desembocar en una crisis institucional«.

Por otro lado, el excandidato presidencial, Marco Enríquez-Ominami afirmó que «la indolencia de la derecha y de Piñera no tiene límites».

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA