Este sábado se registró un nuevo ataque en contra de un vehículo blindado de Carabineros que se encontraba en un predio en el sector de Collico, cuando fue emboscado por sujetos que comenzaron a disparar en contra de la patrulla.
Si bien no hubo lesionados, el vehículo recibió una gran cantidad de impactos de bala. Fiscalía determinó que personal del Labocar y del OS9 realicen peritajes al blindado.
“Mientras personal COP efectuaba ruteo por medidas de protección fueron atacados sorpresivamente por sujetos que desde una zona boscosa efectuaron disparos tanto al personal como el vehículo blindado. Afortunadamente el personal logró repeler el ataque y se mantienen sin lesiones”, señaló el coronel Cristian Mansilla, prefecto de Malleco.
Hasta el momento no se ha detenido a los responsables del ataque, sin embargo se encontró en el lugar una pancarta alusiva a la causa mapuche.
SIGUE LEYENDO
CUT exige la salida de directora administrativa de La Moneda tras muerte de gásfiter
Comisión de Gobierno Interior despacha ley miscelánea de migraciones: Aumenta años para nacionalización, prioriza a escolares nacionales y sanciona transporte de migrantes ilegales
Pensamiento, arte y danza se toman Valparaíso en imperdibles actividades del Festival Puerto de Ideas 2024