16 de abril 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

Esta mañana, el presidente de Perú, Pedro Castillo, arribó a Chile para participar en el IV Gabinete Binacional.

De esa forma, el mandatario peruano tendrá su primera actividad a eso de las 10:30 horas en el palacio de La Moneda, donde hará entrega de una ofrenda floral al monumento del libertador Bernardo O´Higgins.

Posteriormente, se reunirá con el presidente Gabriel Boric en el Salón Rojo, mientras que a las 11:00 horas está contemplado que ambos jefes de Estado se reúnan con el Consejo Empresarial Chile-Perú.

A renglón seguido, iniciará el IV Gabinete Binacional, que tendrá como ejes principales cultura, seguridad, comercio exterior, inversiones, turismo, desarrollo sostenible, frontera, entre otros; luego, se realizará la ceremonia de suscripción de Acuerdos y Declaración Conjunta.

En conmemoración de los 200 años de relaciones diplomáticas entre Perú y Chile, habrá una ceremonia de presentación de matasellos, en la que estará presente el canciller peruano, César Landa, su par chilena, Antonia Urrejola y la presidenta del directorio de Correos de Chile, Gloria Maldonado.

Finalizada la liturgia, ambos presidentes realizarán un punto de prensa en el Salón O’Higgins de La Moneda, para luego tomarse una fotografía oficial con el IV Gabinete Binacional de Chile y Perú.