24 de octubre 2020

El presidente de Perú, Martín Vizcarra, se salvó este viernes de ser destituido por el Congreso al cierre de un juicio político, al no alcanzar sus adversarios los votos necesarios para sacarlo del poder.

Tras un debate parlamentario de 10 horas, en el que mandatario presentó sus descargos al inicio, apenas 32 legisladores votaron a favor de la destitución, 78 en contra y 15 se abstuvieron, por lo que la moción fue archivada. Los adversarios de Vizcarra necesitaban 87 votos, de un total de 130, para sacar del cargo al gobernante.

Vizcarra fue acusado de pedirle a sus asesores que mintieran en una investigación parlamentaria sobre un polémico contrato con un cantante, de acuerdo con la difusión de unos audios.

El Ministerio de Cultura contrató al cantante Richard Cisneros como conferencista y animador, quien alardeaba en medios de haber sido asesor del gobierno.

El caso se conoció en mayo, cuando los medios de prensa revelaron que se habían ofrecido en plena pandemia contratos presuntamente irregulares por 10.000 dólares a Cisneros, un artista poco conocido del medio local.

Aunque el bloque opositor peruano consiguió aprobar la admisibilidad de la moción hace una semana, este viernes finalmente no logró los 187 votos necesarios para destituirlo.

COMPARTE ESTA NOTA:
COMENTA CON FACEBOOK

LO ÚLTIMO