22 de julio 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

Esta vez en una actividad oficial, el presidente Sebastián Piñera volvió a ser captado sin uso de mascarilla ni respetando el distanciamiento físico, medidas básicas exigidas por la autoridad sanitaria para evitar el contagio del Covid-19.

Esta nueva acción del mandatario se da tras tres días consecutivos con más de dos mil contagios diarios a nivel nacional y en medio de la alerta mundial tras la nueva cepa detectada en el Reino Unido, que obligó a diversos países, incluido Chile, a prohibir la entrada de extranjeros que hayan estado en dicho país.

Asimismo, el despliegue del mandatario sin las medidas de protección se da a solo dos días que se conociera la multa de 2,5 millones de pesos por pasear sin mascarilla por la playa de Cachagua, Zapallar.

En ese momento, el mandatario se disculpó y afirmó que la gente se le había acercado para pedirle fotografiarse con él. En esta oportunidad fue desde su cuenta oficial de Instagram, en medio de una actividad oficial de entrega de viviendas, donde el mandatario dio abrazos «a distancia» sin usar mascarilla, imágenes que fueron borradas con el transcurso de algunas horas.

Sin embargo, las imágenes siguen circulando en Twitter.