24 de febrero 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

El dos veces expresidente de la República, Sebastián Piñera, fue confirmado como la única víctima fatal en el accidente que se registró la tarde de esta martes en el Lago Ranco, Región de los Ríos.

En primera instancia, cercanos al círculo del exmandatario confirmaron que éste viajaba en la aeronave y que la única persona que no sobrevivió a la caída del helicóptero en el lago.

Con el paso de las horas, la noticia fue confirmada oficialmente por la propia oficina del expresidente.

En la cronología de los hechos, fue a las 14:47 que se informó que un helicóptero capotó en el Lago Ranco y que en él viajaba la familia Piñera.

A las 15:30 se informó que el despegue de la nave fue desde la casa de José Cox con 4 ocupantes. Magdalena Piñera, Ignacio Guerrero y un hijo y Sebastián Piñera, quien iba piloteando. Los ocupantes llegaron a la orilla y el exmandatario se habría ahogado al no poder sacarse el cinturón

A las 16:12 dan a conocer que, tras el accidente aéreo, el expresidente Piñera no logró desabrocharse el cinturón. La nave habría caído 40 a 45 metros según estimaciones del equipo de rescate.

A las 16:18 medios nacionales e internacionales confirman que el fallecido fue, efectivamente, el expresidente Piñera.

A las 16:27 Encuentran helicóptero con cuerpo del expresidente Sebastián Piñera. Será trasladado en lancha.

La noticia fue confirmada por la tarde en el Palacio de La Moneda por parte de la ministra del Interior, Carolina Tohá, quien confirmó que se realizarán funerales de Estado, que será velado en la sede el Congreso Nacional en Santiago, además de tres días de duelo nacional.

En desarrollo…