6 de diciembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

Ahora que todos los partidos de Chile Vamos mostraron su disposición -de manera oficial- para invitar al independiente Sebastián Sichel a la primaria presidencial del 18 de julio, el ex presidente del Banco de Chile reconoció que con esto, se siente parte del bloque de centro derecha.

«Me siento incorporado a Chile Vamos, antes era una suposición, ahora es una realidad. Formalmente las instituciones me han convocado a ser parte de una primaria, lo que teníamos antes eran declaraciones de buena voluntad«, indicó Sichel.

El ahora precandidato de Chile Vamos, emplazó a los dirigentes del bloque a sumarlo también a la campaña electoral. «Espero ser incorporado en la franja y en las estrategias de campaña«, agregó.

Finalmente, Sichel llamó al resto de los partidos de centro derecha, a no sancionar ni perseguir a los integrantes de sus filas que decidan apoyarlo.

[irp posts=»21135″ name=»Ya es oficial: RN y Evópoli invitan a Sebastián Sichel a la primaria de Chile Vamos»]

Con respecto a la invitación formal, vía carta, la secretaria general de la UDI, la diputada María José Hoffman, confirmó que se enviará en los próximos días. «Si es necesario formalizar esta invitación, nos parece que no era necesario, pero si era necesario para algunos candidatos, se va a producir esta semana», aclaró.

Así, Sichel se suma a Joaquín Lavín y Evelyn Matthei (UDI), Ignacio Briones (Evópoli), Mario Desbordes (RN y el PRI), como las alternativas presidenciales de Chile Vamos.

 

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA