22 de junio 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

Durante el fin de semana, Nuevo Trato y el Partido Liberal (ex Frente Amplio), confirmaron que levantarían en conjunto una opción a La Moneda de cara la primaria de julio. «Decidimos impulsar una candidatura propia, la idea es que la primaria sea lo más amplia posible y luego de eso salga una candidatura única», señaló el diputado Vlado Mirosevic (PL).

Así, esta jornada, el Consejo General del Partido Liberal y Nuevo Trato eligieron al diputado Pablo Vidal como su abanderado presidencial. «Esta candidatura no se trata de un nombre, es un equipo que desde distintos frentes colabora en una propuesta nueva. Nos queremos hacer cargo de las transformaciones que Chile necesita«, indicó el parlamentario una vez conocida la noticia.

«Nos ponemos a disposición de la unidad del progresismo, buscaremos todos los caminos de construcción de unidad programática y política con el resto de las fuerzas progresistas, y ojalá con la unidad de toda la oposición«, agregó Vidal.

Con esto, la oposición suma once precandidatos presidenciales. Ximena Rincón (DC), Carlos Maldonado (PR), Paula Narváez (PS), Heraldo Muñoz (PPD), Marco Enríquez-Ominami (PRO), el ya mencionado Pablo Vidal, Daniel Jadue (PC), Gabriel Boric (CS), Marcelo Díaz (UNIR), Pamela Jiles (PH) y Jaime Mulet (FRVS)

[irp posts=»18541″ name=»El más joven de la historia y cuatro ex ministros: Oposición suma nueve precandidatos presidenciales»]