20 de abril 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

Luego que la Contraloría ordenara al municipio de Santiago suspender momentáneamente la compra de la ex clínica Sierra Bella, la dirección de Asesoría Jurídica del organismo que encabeza Irací Hassler manifestó su disposición para colaborar siempre con la total transparencia del proceso.

Es así como Jean Pierre Chiffelle, Director Jurídico de la Municipalidad de Santiago, informó que recibió la orden de órgano contralor, al cual darán cumplimiento.

Vamos a suspender todo tipo de acción ante el Conservador de Bienes Raíces a la espera de que este organismo resuelva la solicitud que ha formulado”, sostuvo el jurista. También dijo que la Municipalidad responderá en tiempo y forma a lo que solicite Contraloría para dar transparencia y probidad de la adquisición.

“Es importante indicar que hemos dado cumplimiento al procedimiento administrativo establecido para la adquisición de bienes inmuebles, por parte de los organismos públicos”, concluyó.

“Nuestra gestión está convencida de la necesidad de entregar beneficios a nuestra población, dotar a la comuna de mayor infraestructura y aportar en mejorar la atención de salud de nuestros vecinos y vecinas”, indicaron desde la Municipalidad.

“Seguiremos trabajando, con base en la probidad y la transparencia, para avanzar en un buen vivir para toda nuestra comunidad”, finalizó el municipio.

Cabe recordar que la compra del recinto asistencial se vio envuelta en polémica luego que tres concejales (una de izquierda y dos de derecha) cuestionaran la acción, puesto que esta fue pactada en $8.200 millones y el avalúo fiscal sólo bordeaba los $2 mil millones.