En el marco del debate sobre los derechos sociales de las familias chilenas de clase media y de los sectores vulnerables del país en la pandemia, la senadora Ximena Rincón señaló que «ante la inoperancia del gobierno y las necesidades de hombres y mujeres de nuestro país se hace casi inevitable tener que respaldar este segundo 10%».
Asimismo, la legisladora aclaró que es «impresionante como los ministros y el propio Presidente Piñera no entienden el drama que está viviendo la clase media de nuestro país».
[irp posts=»5842″ name=»Bancada PPD anuncia respaldo a segundo retiro del 10%»]
«Porque la clase media de nuestro país no califica para los bonos, no tiene préstamos y está ad portas de perder su casa. Creemos que es fundamental que el Presidente Piñera entienda que se hace urgente una ayuda directa a hombres y mujeres trabajadoras y trabajadores de nuestro país», afirmó Ximena Rincón.
Por último, la senadora DC comentó que «tal como están las cosas es inevitable que aprobemos este retiro del 10% 2.0».
SIGUE LEYENDO
Suprema declara inadmisibles los recursos contra Dominga y ordena nuevo pronunciamiento del Comité de Ministros
Sin quórum: Fracasa en la Cámara proyecto de la oposición para modificar dieta de expresidentes
Mundial de Atletismo: una centésima dejó sin final a Martina Weil