29 de noviembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

Una batería de anuncios realizó esta tarde el Gobierno, en un nuevo reporte por el estado de la pandemia por Coronavirus en Chile. Entre las medidas, se comunicó que seis comunas del país entrarán a cuarentena antes de las Fiestas Patrias.

La subsecretaria de Prevención del Delito comentó que «es importante que quede claro que las comunas que avanzan en el Plan Paso a Paso, será a partir del lunes 21 de septiembre desde las 05:00 de la mañana. Sin embargo, aquellas que retroceden lo hacen a partir de este viernes a las 05:00 de la mañana».

Las comunas que avanzan desde Cuarentena a Transición son Pudahuel, Independencia, El Bosque, Calama y Quillota, medida que regirá desde el próximo lunes.

Sin embargo, retroceden en el Plan Paso a Paso -a partir del viernes 18 de septiembre- desde Preparación a Transición las comunas de San Fernando y Talca (zona urbana). En tanto, se decretó cuarentena en Curanilahue, Los Álamos, Lebu, Licantén, Maullín (zona urbana) y Pichidegua.


REPORTE DIARIO

En su informe, el ministro de Salud, Enrique Paris, señaló que «hoy lamentamos el deceso de 18 personas. Acompañamos a sus familias y nos duele su fallecimiento. Sin embargo, quiero destacar que es el menor número de fallecidos en el país, en los últimos 90 días. Esto obviamente es gracias al esfuerzo de la población y de los trabajadores de la salud».

«Hemos bajado la positividad de los exámenes PCR, hemos logrado bajar la incidencia, hemos realizado millones de exámenes. Por favor, les pido, no pongamos en riesgo todos estos logros durante las fiestas patrias», agregó el jefe del Minsal.

En cuanto al reporte diario, el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, informó 1.305 nuevos contagiados por Coronavirus y 18 fallecidos, en las últimas 24 horas.


COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA