- En sesión convocada para este viernes, la iniciativa fue despacha con modificaciones, tras considerar como beneficiarios a quienes reciben pensiones básicas solidarias de invalidez.
El Senado aprobó -por 41 votos a favor y 1 abstención (del senador Alejandro Navarro)- el proyecto de ley que amplía el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), en una sesión especial a la que se convocó para la mañana de este viernes. Sin embargo, la iniciativa deberá volver a la Cámara de Diputados.
Esto, luego que los senadores de la Comisión de Hacienda realizaran algunos ajustes al texto. Entre ellos, incorporar como beneficiarios del IFE a 106 mil personas que reciben las pensiones básicas solidarias de invalidez, lo que deberá ser ratificado o descartado por los diputados.
La propuesta busca que el beneficio se amplíe al 80% de los chilenos más vulnerables, se eleve el monto a $100 mil por persona y sin decrecer, además de que se entregue por un cuarto mes.
La Cámara de Diputados está citada para las 16:00 horas, con el fin de abordar los cambios que realizó el Senado a este proyecto de ley.
SIGUE LEYENDO
Corporaciones de Asistencia Judicial radicalizan paro indefinido
Caso Audio: CDE presenta querella contra ministra Sabaj de la Corte de Apelaciones
China se opone firmemente a aranceles de EEUU bajo Sección 232