6 de diciembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

  • En sesión convocada para este viernes, la iniciativa fue despacha con modificaciones, tras considerar como beneficiarios a quienes reciben pensiones básicas solidarias de invalidez.

El Senado aprobó -por 41 votos a favor y 1 abstención (del senador Alejandro Navarro)- el proyecto de ley que amplía el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), en una sesión especial a la que se convocó para la mañana de este viernes. Sin embargo, la iniciativa deberá volver a la Cámara de Diputados.

Esto, luego que los senadores de la Comisión de Hacienda realizaran algunos ajustes al texto. Entre ellos, incorporar como beneficiarios del IFE a 106 mil personas que reciben las pensiones básicas solidarias de invalidez, lo que deberá ser ratificado o descartado por los diputados.

La propuesta busca que el beneficio se amplíe al 80% de los chilenos más vulnerables, se eleve el monto a $100 mil por persona y sin decrecer, además de que se entregue por un cuarto mes.

La Cámara de Diputados está citada para las 16:00 horas, con el fin de abordar los cambios que realizó el Senado a este proyecto de ley.

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA