28 de noviembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

En condiciones de cumplir su segundo trámite, en la Cámara de Diputados, quedó el proyecto de ley, que modifica la Ley General de Educación con el objeto de complementar el sistema de evaluación correspondiente al nivel de educación básica, especialmente a los cursos primero a cuarto básico.

El proyecto conocido también como «No más notas» tuvo su origen en una moción de los senadores Yasna Provoste, Francisco Chahuán, Juan Ignacio Latorre, Manuel José Ossandón y Jaime Quintana, y tiene por objeto establecer nuevas fórmulas de evaluación, distintas a la actual escala de notas de 1 a 7, propendiendo a la utilización de criterios cualitativos, con especial énfasis en los estudiantes del primer ciclo básico.

[irp posts=»9311″ name=»Congreso despacha proyecto de ley que prohíbe la cancelación de matrícula por no pago»]

La Sala despachó en particular la norma que, según recalcaron sus autores, cobra más sentido de urgencia dados los cambios impuestos por la pandemia. En la ocasión el senador Jaime Quintana, dio cuenta de la iniciativa, y también señaló que «la pandemia nos demostró que necesitamos estar preparados para evaluar de otra manera».

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA