Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

Por 40 votos a favor, es decir, unanimidad, la Sala del Senado aprobó y despachó al ley el proyecto del Gobierno que establece un bono de $200 mil a las personas que entre julio de 2019 al 31 de marzo del presente, hayan quedado en cero en sus cuentas previsionales, o con un monto menor a $200 mil.

De esta manera, el proyecto quedó listo para convertirse en ley de la República, a la espera que se publique en el Diario Oficial. Si bien la iniciativa contaba de dos artículos, uno por el bono y el otro por el sistema de reintegro de los dineros sacados, la Sala votó únicamente la primera parte, ya que el Gobierno desistió de la restitución en su trámite previo.

En el oficialismo, el senador Juan Antonio Coloma (UDI) lamentó que se rechazara la opción de restituir las platas, pero confirmó que insistirán en la idea en la Reforma Previsional. “Era una muy buena idea, y la idea es tratar de continuar más adelante, en otro escenario. Es el paso a seguir”, enfatizó.

En la oposición, si bien valoraron la aprobación de la propuesta, mostraron sus reparos porque el bono se depositará en la cuentas previsionales individuales de las personas, y no en sus cuentas bancarias, como la Cuenta RUT.

LEE TAMBIÉN:  Tercer retiro: 4,8 millones de solicitudes en primeros tres días y administradoras han pagado $78.577 millones
COMPARTE ESTA NOTA:
COMENTA CON FACEBOOK

LO ÚLTIMO