6 de diciembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

La Comisión de Régimen Interior del Senado resolvió este miércoles suspender de sus funciones al secretario de la corporación, Raúl Guzmán, quien hace unos meses fue sorprendido en un restaurante de San Miguel incumpliendo normativas sanitarias.

En un comunicado, la comisión detalló que «una vez que sea formalizado, dejará sus funciones legislativas; esto es en la participación en Sala y las reuniones de comité». Asimismo, aseguró que «se abocará a las tareas de carácter administrativas y de régimen interior».

[irp posts=»2072″ name=»Por eventual delito sanitario: Fiscalía inicia investigación contra secretario del Senado, Raúl Guzmán»]

El próximo 19 de noviembre, Raúl Guzmán -ex fiscal- será formalizado por infracción al artículo 318 del Código Penal, precisamente por no cumplir con las normas sanitarias dispuestas por la autoridad en el contexto de la pandemia por Coronavirus.

Guzmán fue sorprendido almorzando en un restaurante de San Miguel el pasado 25 de junio, en compañía de funcionarios de la Fiscalía Metropolitana Sur, incumpliendo el distanciamiento social y sin mascarillas, cuando además la comuna y gran parte de la región Metropolitana estaban en cuarentena obligatoria.

[irp posts=»2088″ name=»Presidenta del Senado por almuerzo de Raúl Guzmán en restaurante: Las normas sanitarias deben ser cumplidas a cabalidad por todos»»]

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA