29 de noviembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

El senador Francisco Chahuán denunció que una decisión instruida por el Servicio Electoral (Servel) dejó sin votar «a miles de personas» tras el cierre de mesas a las 10:00 horas de este domingo en Valparaíso.

«La instrucción por parte del Servel fue que aquellas mesas que no fueron constituidas a las 10:00 se cierran. Además no debiera haber, de acuerdo a las instrucciones del Servel, fusión de mesas. Por tanto hay muchos electores  que no pudieron sufragar hoy día», explicó el legislador.

Más temprano, el candidato RN a la alcaldía de Valparaíso, Leonardo Contreras, denunció que en al menos cinco locales de la comuna se estaría «devolviendo a la gente» sin poder votar, en vez que dejarlas de vocales para constituir las mesas faltantes.

Esto se habría registrado en la Escuela Italiana de Valparaíso, en la Casa Central de la PUCV, la escuela Juana Ross y la Escuela Grecia.

[irp posts=»9046″ name=»Candidato a alcaldía de Valparaíso denuncia que locales están devolviendo a la gente» sin poder votar»]

Chahuán anunció que llamaría al el presidente del Servel, Patricio Santamaría, para que se tomen las medidas necesarias para que todas las personas que quieran votar puedan hacerlo, resaltando que se trató de «una instrucción que no depende de los jefes de locales, sino que es un instrucción que viene desde el Servel«.

De acuerdo a lo informado por el organismo cerca de las 12:00 horas, habría un 91% de las mesas constituidas a nivel nacional.

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA