Este miércoles, el senador y timonel de Renovación Nacional, Francisco Chahuán, anunció que como partido presentarán una querella criminal en contra de los responsables de los disparos que frustraron la visita de la ministra del Interior, Izkia Siches a Temucuicui, en la región de La Araucanía.
El senador indicó que «frente a un grave atentado que fue víctima una comitiva ministerial, encabezada por la ministra del Interior y Seguridad Pública, y un grupo de ministros de Estado, y frente a la actitud anémica de no presentar ni denuncias ni querellas, Renovación Nacional, y en particular quien les habla, presentará el día de mañana una querella criminal para perseguir las responsabilidades».
Además, el presidente de RN afirmó que «es muy importante que la ministra del Interior y Seguridad Pública de señales públicas potentes», y emplazó al fiscal nacional, Jorge Abbott, «para que en conformidad a la legislación vigente, él tome directamente la investigación de estos hechos».
Presidente de RN @chahuan anuncia presentación de querella criminal por lo ocurrido ayer en la Araucanía con la comitiva de @izkia
Pide, además, que el Fiscal Nacional se haga cargo de la indagatoria. @24HorasTVN pic.twitter.com/v4RzAtY44A
— Kevin Felgueras (@KevinFelgueras) March 16, 2022

SIGUE LEYENDO
Senadores de oposición de la comisión de Economía ofician a Segpres y Contraloría por posible conflicto de interés en tramitación de ley de apuestas en línea
Presentan recurso de protección contra ministra para frenar cierre de la Fundación de las Familias
Junaeb denuncia ante Fiscalía y Contraloría presuntas irregularidades por más de $14 mil millones