6 de febrero 2023

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

En medio de las incertidumbres políticas que acarrea la acusación constitucional contra el ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, el senador Alfonso De Urresti (PS), afirmó que la «actitud bastante arrogante» del exdiputado le está «pasando la cuenta». 

El parlamentario planteó que Jackson fue “poco dialogante, con una superioridad moral que él incluso lo reconoció respecto de un conjunto de otros aliados y sectores de la coalición de gobierno», esto debido a la labor que tuvo cuando lideraba la Secretaría General de Gobierno (Segpres).

Además, puntualizó que «claramente le está pasando la cuenta, cuando hay una gestión en la que no dialoga con todos los actores, que hay un plantearse de manera distinta, con una superioridad moral, claramente el ministro Jackson no ha sido muy querido en este Parlamento por distintos sectores». 

«Eso le pasa la cuenta y lo ha llevado a los flancos que se le han abierto, no solo en la seremi sino en distintas reparticiones de su ministerio o en la saga de su gestión», dijo De Urresti.