El ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes y la delegada presidencial para la reconstrucción de los incendios forestales que afectaron a la zona centro-sur del país, Paulina Saball, llegaron hasta el Senado esta mañana para abordar en una sesión especial, las dudas parlamentarias respecto al Plan de Emergencia Habitacional liderado por el Gobierno.
Antes de iniciar la sesión, el senador UDI, Iván Moreira le regaló al ministro Montes conejos de chocolate, recordándole el episodio que protagonizó el titular de la cartera respecto al origen de los siniestros en el sur.
Recordemos que Montes, en conversación con el canal TVU de la Universidad de Concepción, relacionó el inicio de los incendios con el comportamiento de los conejos.
“Cuando parte un incendio, se queman y parten arrancando para zonas donde no hay fuego. Y ellos llevan el fuego para otro sector”, afirmó.
Al recibir el regalo del legislador, el ministro se lo tomó con humor y dijo “El senador Moreira me hizo un regalo bien simpático que lo agradezco. Pero bien de mala calidad los chocolates con los conejitos, porque están añejos…Pero bueno, muchas gracias por la simpatía del regalo”, dijo.
SIGUE LEYENDO
Diputados Lagomarsino y Longton presentan proyecto para mayor rigor en ingreso de voluntarios y funcionarios a Bomberos, Conaf y Senapred
Crisis Judicial: Diputada Musante (IND) afirma que Contraloría debe pronunciarse sobre encuentro no registrado de ministro Cordero con ministra Vivanco
Columna de José Antonio Lizana: Todos conocemos a los culpables del desastre