29 de noviembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

El senador Alejandro Navarro (PRO) se refirió al comunicado emanado desde el Ejército, y respaldado por la Armada y la Fuerza Aérea, en donde critican el sketch realizado por un programa del canal La Red donde se realizó la parodia de un General.

Para Navarro “son inaceptables y preocupantes las declaraciones del Ejército frente a una parodia del canal La Red. El Ejército se anticipa al ministro de Defensa, es decir, ha sobrepasado el límite, la delgada línea roja que separa la deliberancia con la insubordinación”.

[irp posts=»21737″ name=»Diputada Hertz citará al ministro Prokurica a la Comisión de Defensa por críticas contra La Red»]

El parlamentario por la región del Biobío manifestó que “si el ministro de Defensa sale a reiterar una opinión emitida por el Ejército, está claro que el ministro ha perdido tuición y autoridad sobre ese Ejército”.

“Esta situación no puede dejarse de lado ni ser soslayada. Llamo a la comisión de Defensa del Senado a que se reúna porque es urgente una reacción, sino, hemos regresado al tiempo en donde la presión del Ejército socavaba la democracia”, señaló el senador.

[irp posts=»21723″ name=»Ejército acusa a La Red de injurias» contra los militares por sketch en programa de humor»]

Finalmente el parlamentario indicó que “es un atentado en contra de la libertad de expresión la declaración de las tres ramas de las Fuerzas Armadas y también la tardía reacción del ministro de Defensa, que solo demuestra la debilidad del poder civil y su autoridad frente a estas ramas de las Fuerzas Armadas”.

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA