6 de febrero 2023

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

Coletazos produjo el audio filtrado desde la Cancillería donde se refieren al embajador argentino en Chile, Rafael Bielsa y su opinión sobre el proyecto minero Dominga.

Pero no sólo es uno de los afectados, si no que también aluden al senador PPD Jaime Quintana, presidente de la comisión de Relaciones Exteriores, donde manifiestan que “es un amurrado”.

El parlamentario señaló que «lo más preocupante es que la política exterior chilena está en manos de un grupo de novatos, irresponsables que se concertan de manera vulgar para dañar la imagen de un embajador de un país amigo».

Consultado sobre quienes deben asumir las responsabilidades de este acto, tras conocerse la renuncia de la directora de comunicaciones del ministerio de Relaciones Exteriores, Lorena Díaz, el senador, sostuvo que «Lo grave, lo delicado es que se pase a llevar una tradición de profesionalismo al interior de la Cancillería chilena que era un orgullo en distintas administraciones pasadas y a eso hay que ponerle remedio».

«Donde se hacen ver las responsabilidades, eso no me corresponde a mí como presidente de la comisión de Relaciones Exteriores, yo puedo referirme a los hechos ocurridos en aquella jornada. Yo creo que es la propia canciller quien tiene que sopesar la gravedad de lo ocurrido y es al presidente Boric a quien finalmente le compete tomar una decisión respecto de quien conduce y como se conduce la política exterior chilena», afirmó.