1 de diciembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

«Yo en lo personal no estoy de acuerdo en que sea universal, pero hoy día me estoy inclinando a votar a favor, básicamente por algo que me ha tocado con mucha fuerza y que muchos me dicen: lamentablemente este Chile que se está construyendo el día de mañana puede expropiar los fondos de pensiones«.

Con esta palabras el Senador UDI José Durana señaló en Cooperativa su intención de respaldar el segundo retiro del 10% de los fondos de AFP.

Para Durana, la principal razón es una eventual «expropiación» de los recursos en un cambio al sistema de capitalización individual tras la redacción de una nueva constitución para el país.

«El día de mañana quizás la montonera que haga cargo de este Gobierno termine finalmente expropiando los fondos que son de todos los chilenos y llevándolo un sistema de reparto, que es lo que fundamentalmente la izquierda quiere», señaló.

Respecto al caracter de este segundo retiro, el parlamentario se mostró en contra a que sea universal, considerando que, a su parecer, «no corresponde que aquellas personas que no han tenido ningún problema económico hoy finalmente quieran hacer uso de este 10%»

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA