21 de junio 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

La senadora de la Democracia Cristiana y presidenta de la Comisión de Trabajo del Senado, Carolina Goic, anunció que la instancia concluirá esta semana la discusión en particular de la Reforma Previsional.

«Acordamos que esta semana vamos a terminar la tramitación en la Comisión de Trabajo para poder ir pronto a la Comisión Mixta», adelantó la senadora, que espera un rechazo de las modificaciones del Senado de parte de la Cámara de Diputados.

[irp posts=»21072″ name=»Ministro Melero se abre a respaldar Ley Marraqueta» en la discusión por la Reforma Previsional»]

Además, Goic se refirió a la integración a las negociaciones del nuevo ministro del Trabajo, Patricio Melero, a quien le expresó la postura de la oposición.

«Reiteramos nuestros puntos al ministro: tener un 6% de administración colectiva, poder garantizar la equidad de género, una institucionalidad pública robusta. Nosotros no queremos fortalecer el actual sistema de AFP».

Por otro lado, la senadora también señaló que «valoramos que el ministro se abra a revisar la Ley de la Marraqueta, que permite garantizar para todos los niños y niñas de nuestro país un piso de pensión».