En el marco de la agenda por los llamados mínimos comunes, la presidenta del Senado -y principal articuladora del diálogo con el Gobierno-, Yasna Provoste, emplazó al ministro de la Segpres, Juan José Ossa.
Lo hizo luego que el secretario de Estado asegurara que la discusión tiene que servir para acordar sobre la forma en que se legisla, en una clara intromisión del Poder Ejecutivo en el Poder Legislativo.
Provoste respondió que «la agenda de mínimos comunes es un esfuerzo para llegar con apoyos universales a las familias y pymes. No otra cosa».
A ello, agregó que si el ministro Ossa «si desea continuar cuestionando atribuciones del Congreso quisiera decirle -con respeto- si no va a ayudar, al menos no sea un obstáculo».

SIGUE LEYENDO
Ministro Quiroz retira rebaja del impuesto corporativo a 22% luego que senadores PPD se retractaran de acuerdo
Gobierno decreta tres días de duelo nacional por fallecimiento de Enrique Krauss
Tribunal cierra causa por fallida compraventa de la casa de Salvador Allende