Tras una reunión sostenida la noche de este martes por el Comité de Senadores de la Democracia Cristiana, se resolvió apoyar a Ximena Rincón para asumir como presidenta del Senado.
«En el marco de la decisión de la candidata presidencial de Nuevo Pacto Social, Yasna Provoste, de dejar el cargo de presidenta de la Cámara Alta para enfrentar la campaña presidencial, la bancada de senadores DC tomó la decisión de respaldar a Ximena Rincón como la próxima presidenta del Senado», dijeron los senadores y senadoras falangistas en un comunicado.
Los parlamentarios indicaron que la definición ya está en conocimiento de los comités de Oposición.
La votación para votar primero la renuncia de Yasna Provoste y luego la elección de la presidencia, será a las 16 horas en la sesión de sala del Senado.
SIGUE LEYENDO
Mulet se reúne con Jara para dar respaldo y propuestas programáticas: “La FRVS va a estar completa trabajando, como fue el pacto inicial”
Parisi presenta propuesta para reducir contribuciones y que municipios determinen pagos y destinos de recursos
Hamas dice que está realizando consultas sobre propuestas para cese al fuego en Gaza