25 de septiembre 2023

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

Las senadoras María José Gatica (RN) y Ximena Rincón (Demócratas) junto al senador Carlos Kuschel (RN) ingresaron un proyecto de ley que busca establecer el Día Nacional de la Biblia.

De acuerdo al texto, dicho día será el primer domingo de septiembre de cada año.

Entre las ideas generales, señalan que «como es ampliamente reconocido, la religión desempeña un papel significativo en la sociedad chilena, influyendo en la formación de valores y en la toma de decisiones, al tiempo que genera debates y desafíos en el ámbito social y político del país».

Y destacan que «la creciente influencia de la Iglesia Evangélica que aporta en debate recibiendo un valioso apoyo comunitario que ha fortalecido los lazos sociales al brindar un sentido de identidad a muchos de sus seguidores».

En ese sentido, plantean que «las iglesias evangélicas han mantenido una profunda conexión espiritual con la Biblia a lo largo de su historia, considerando este sagrado texto como una fuente de inspiración y guía en sus vidas y creencias. Celebran de manera significativa el mes de septiembre, ya que fue el mes en el que se tradujo la biblia al español, conmemorándolo, como un acto de devoción y reflexión sobre los valores y enseñanzas contenidos en las Sagradas Escrituras».

Lo anterior, dice el documento, «en consonancia con la iniciativa de la Conferencia Episcopal de Chile en el año 2000, que instituyó el «Mesa de la Biblia» en septiembre, reconociendo la importancia de este libro sagrado para las comunidades evangélicas».

Por razón, el proyecto de ley propone «el reconocimiento del primer domingo de cada septiembre como el Día Nacional de la Biblia, como una muestra de respeto y valoración de las creencias religiosas y espirituales de las comunidades evangélicas y otras que compartan su creencia. Esta iniciativa busca promover la comprensión interreligiosa y resaltar la importancia de la Biblia como un pilar fundamental en su fe y práctica religiosa».