Los senadores Alejandro Navarro (PRO), Álvaro Elizalde (PS), Yasna Provoste (DC), Adriana Muñoz (PPD) y Carlos Bianchi (IND), presentaron esta jornada un proyecto de ley con artículo único, que pretende «declarar feriado obligatorio e irrenunciable, para todos los trabajadores dependientes del comercio, los días 15 y 16 de mayo«, nueva fecha de las elecciones.
La iniciativa opositora surge luego que en la discusión y despacho del proyecto que posterga los comicios, fuera rechazado por ambas cámaras -al no alcanzar quórum– la indicación sobre el tema.
El senador Navarro -autor del proyecto- indicó que la aprobación de esta iniciativa es «indispensable». «Se debe adoptar una medida para evitar que los trabajadores del comercio deban concurrir a sus lugares de prestación de servicios, para luego trasladarse a votar y retornar a trabajar, propiciando, por ejemplo, aglomeraciones en el transporte», explicó.
Según se lee en el mismo proyecto, es objetivo es «proteger la vida y la salud de los ciudadanos que concurran a votar en las elecciones».
[irp posts=»20431″ name=»A ley, pero sin feriado irrenunciable: Congreso despacha postergación de elecciones para 15 y 16 de mayo»]
SIGUE LEYENDO
Querellante anuncia ofensiva ante el Servel para frenar candidatura a diputado de Daniel Jadue
Informe de ONU reconoce a Venezuela libre de cultivos ilícitos de droga
Apagón y reclamos: Diputados Mulet y Musante piden mayor espacio para agrupaciones de consumidores y cuestionan falta de atribuciones del Sernac