21 de mayo 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

La información la confirmó la presidenta de la Asociación de Funcionarios del Sename, Alicia del Basto, quien señaló que el organismo inició una investigación interna para conocer las causas del hecho.

Se trata de un registro grabado por vecinos de la Residencia Familiar Carlos Antúnez, en Providencia -y dado a conocer de manera exclusiva por veritascapitur.cl– donde es posible distinguir los gritos de al menos un niño, quien le reclama -presumiblemente- a un funcionario «¡no, por fa´, me duele, me duele!»».

[irp posts=»18963″ name=»“¡Me duele!”: registran llantos y gritos de niño en centro del Sename en Providencia»]

Al respecto, del Basto confirmó que se abrió un sumario para determinar si hubo responsabilidad en los trabajadores del lugar. «Efectivamente es de Carlos Antúnez, y el servicio va a levantar una investigación, un sumario, porque no saben si fue un riña, no saben qué es lo que pasó. A veces se arman peleas entre los niños», afirmó.

Según fuentes del propio Sename, el hecho ocurrió cerca de las 21 horas de ayer, y de acuerdo a sus registros, se trató de una «desregulación», es decir, una descompensación del niño.

En el municipio de Providencia explicaron que los propios vecinos alertaron a seguridad comunal, quienes acudieron a la residencia, y encontraron al menor de edad, arriba del techo, «con una crisis nerviosa«. «Estuvo cerca de una hora en el techo del recinto, se le invitó a bajar, bajó por su propia cuenta y se fue a su habitación», señalaron.

Sobre el video, el diputado integrante de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara, Diego Schalper (RN) remitió los antecedentes a la Defensoría de la Niñez y a la misma comisión.