16 de julio 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

La Seremi de Salud del Maule, Marlenne Durán, confirmó dos nuevos contagios de la cepa británica en la región. En el primer caso, se trata de un paciente de nacionalidad italiana que realizó cuarentena preventiva y se encuentra aislado en el Hospital de Constitución.

La autoridad sanitaria detalló que el ciudadano italiano llegó el 22 de diciembre, en el mismo vuelo donde arribó el primer contagiado con esta variante. Luego, se trasladó en un bus a la Región del Maule para reunirse con otras personas.

«A pesar de dar positivo arrojó todos sus contactos estrechos negativos a PCR. Por lo cual, dar tranquilidad a la comuna de Constitución, ya que el paciente fue diagnosticado de forma oportuna, se auto reportó y se mantuvo en aislamiento siempre», sostuvo Durán.

[irp posts=»11839″ name=»El Maule: fiesta de bienvenida a segunda persona contagiada con cepa británica dejó a varios asistentes contagiados»]

En el segundo caso, se trata de una mujer que es contacto estrecho del paciente contagiado en Curicó, que participó de una reunión social. Según la Seremi, también está aislada y en buen estado de salud.

«Aún quedan pendientes dos exámenes de los contactos estrechos del paciente de Curicó, que debieran estar los próximos días, pero estas dos personas también están aisladas, y al igual que sus contactos estrechos. Así que dar tranquilidad a la comuna de Curicó, que manejó bien la trazabilidad y el aislamiento», agregó Durán.