1 de diciembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

El SERNAC denunció ante la justicia a la empresa Corona Test, tras detectar que incurrió en una serie de infracciones a la Ley del Consumidor al comercializar un test rápido para detectar el Coronavirus, entre ellas, publicidad engañosa.

La decisión del Servicio Nacional del Consumidor se adoptó luego de realizar una investigación que incluyó a 11 empresas que comercializan este tipo de productos por internet, detectando, en el caso de la empresa Corona Test, publicidad engañosa, falta de información veraz y oportuna y falta al deber de comprobabilidad.

En la publicidad la empresa utiliza frases como “previene contagios ante el coronavirus en tu viaje”, lo que es falso, pues el test no previene contagios, lo que induce a engaño a los consumidores. Asimismo, este proveedor afirma que los test son “avalados por ISP” lo que es derechamente falso; esta institución no avala empresas o productos.

El Director Nacional del SERNAC, Lucas Del Villar, resaltó la gravedad de las infracciones cometidas por esta empresa. “Es inaceptable que las empresas se aprovechen del miedo y de la ansiedad de los consumidores provocada por el coronavirus para publicitar y comercializar productos que no cumplen con los fines indicados y sólo busquen lucrar a costa de las personas”, enfatizó la autoridad.

Tras la denuncia del SERNAC, la empresa Corona Test arriesga a multas que suman las 3.300 UTM, esto es, cerca de 166 millones de pesos.

En paralelo a la denuncia ante la justicia, el SERNAC envió los antecedentes al Ministerio Público para que, en el marco de sus atribuciones, investiguen un eventual delito de estafa o los tipos penales asociados a la Ley N°16.282 que aplica para el período de catástrofe.

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA