13 de julio 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) anunció que oficiará a Banco Estado luego de la controversial medida de modernización anunciada por la entidad, que llamó a sus consumidores a renovar sus tarjetas Cuenta Rut para dejar obsoletas a todas las que no tuvieran chip electrónico.

[irp posts=»12699″ name=» Informaremos un plan ordenado»: BancoEstado afirma que renovación de tarjetas se extenderá hasta diciembre»]

Con esta acción el Sernac le exigió a la entidad información sobre su plan de recambio de tarjetas, las razones para implementarlo y el plan de información y mitigación asociado a él, esto en vista de la actual situación sanitaria del país.

La medida comunicada por Banco Estado el pasado 14 de enero generó aglomeraciones y filas en distintas sucursales del país, a lo que el entidad respondió comunicando que la renovación de tarjetas será paulatina y con plazo hasta diciembre.

Esta cuestionada decisión también será revisada por la Cámara de Diputados, cuya Comisión de Economía citó al presidente de la institución, Ricardo de Tezanos, para una sesión especial a realizarse este martes.