23 de mayo 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

Mediante un comunicado, la Subsecretaría de Servicios Sociales informó del término anticipado al contrato y el cobro de la garantía de fiel cumplimiento de la empresa HM Seguridad SpA, encargada hasta de resguardar el Ministerio de Desarrollo Social.

En la declaración, explican que «este término anticipado se realiza luego del evidente y grave incumplimiento de los protocolos establecidos en el contrato, ocurridos al momento del robo en las dependencias del Ministerio».

Además, revelan que «a esto se suma una nueva irregularidad, tras el ingreso de una persona que no fue identificada ni registrada por la empresa de seguridad y que no contaba con autorización».

Dicha persona habría sido detectada por funcionarios del propio ministerio, «quienes alertaron a sus superiores y a Carabineros de Chile».

La empresa tenía un contrato que comenzó en octubre de 2021 y que finalizaba en el mismo mes de 2024, el que fue adjudicado mediante una licitación por $293.454 millones mensuales que son pagados por la Subsecretaría de Servicios Sociales, el Servicio Nacional del Adulto y el Servicio Nacional de Discapacidad.